Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la Preventiva de la zona de Guaynabo, llevaron a cabo una investigación la cual culminó con la radicación de cargos criminales contra Kevin J. Kuilan Andino de 26 años y Kiriangelis Hernández Ortega de 22, por hechos ocurridos en horas de la noche del pasado lunes, en la avenida Sabana Seca, en Toa Baja.
De acuerdo a la información preliminar, Kuilan Andino y Hernández Ortega, fueron puesto bajo arresto luego de agredir a varios agentes del orden público, mientras estos intentaban auxiliar al mismo en medio de un accidente de auto.
Kuilan Andino estando bajo los efectos de bebidas alcohólicas se le ocupó una pistola Glock, un rifle y más de 30 municiones de diferentes calibres, para la cual posee licencia de armas.
La sargento Glenda Paniagua, consultó el caso en el día de ayer martes, con la fiscal Mónica Pérez quien instruyó radicar cargos por Agresión contra los agentes del orden público (8 cargos art. 245), Resistirse y Obstruir a la autoridad Pública (art. 246), Amenazar (art. 177), por manejar un vehículo de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes (art. 7.02) y Daño Agravado (art. 199) del Código Penal de Puerto Rico.
Los arrestados fueron llevados ante la juez Imarie Cintrón, quien luego de escuchar la prueba determinó causa en todos los delitos, señalando una fianza global de $23,000 la cual prestaron. La vista preliminar fue pautada para el 8 de agosto de 2023.